atrys en subida libre en el MAB

Las acciones de Atrys Health cerraban ayer jueves a un precio de 5,15 euros, su máximo histórico desde que saltara al MAB en el mes de julio de 2016.

Precisamente, un día antes Atrys concluía el aumento de capital anunciado por la compañía el pasado 23 de octubre, algo que ayer jueves comunicaba a través del MAB. La ampliación de capital de Atrys de 5 millones de euros se cerraba con un éxito rotundo y mostrando la enorme confianza de los accionistas en la compañía y su negocio, con una sobredemanda de 6,6 veces la oferta de nuevas acciones y con el 86,85% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones acudiendo a la ampliación.

Con las buenas nuevas, y tras las subidas ya registradas desde el lunes, los accionistas volvían a animar al mercado ayer, cuando las acciones de Atrys llegaban a valer 5,50 euros durante la sesión para cerrar en 5,15 euros y una subida en bolsa del 5,10%.

Así, Atrys suma más de un 15,5% en el acumulado semanal, un porcentaje que la dispara en su revalorización anual entre las cinco empresas en expansión del MAB más alcistas, con subidas del 75%.

 

 

reavalorizacion de atrys health

 

 

Además, Atrys tiene vista a mejorar, si tenemos en cuenta sus análisis técnico y fundamental. Respecto al primero, analizando Atrys con los indicadores técnicos clásicos, el valor se mueve sin tendencia en el corto y largo plazo, con las medias móviles de 25, 70 y 200 sesiones al alza y el indicador MACD mostrando divergencias alcistas.

 
indicadores tecnicos de atrys health

 

Por otra parte, el análisis fundamental de la analista María Mira, destaca que "el incremento en la cuenta de resultados de Atrys ha sido impulsado por el crecimiento de sus principales líneas de negocios y por las adquisiciones de International Telemedicine Hospital y de Llebalust Patología ejecutadas en el marco de su plan estratégico de crecimiento inorgánico, adquisiciones cuyo impacto se han incluido en el ejercicio". La compañía se encuentra en "un sector de crecimiento, es una opción de futuro sólida y con precisión, y es una compañía con liquidez", detalla Mira. 

Por su parte, el pasado 27 de noviembre los analistas de MABIA publicaban un informe en el que otorgaban un valor para las acciones de Atrys Health de 4,45 euros, un precio que ya ha superado cuatro días seguidos esta semana.