
Atrys Health ha elevado sus ingresos hasta los 115,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La healthtech, además, ha reducido sus pérdidas en un 43,3% en los primeros seis meses del año, desde -16,47 millones hasta los -9,29 millones.
Con respecto al EBITDA ajustado cerró en sus primeros seis meses con un descenso del 13,3%, situándose en 21,9 millones de euros, debido principalmente a una menor contribución de las subvenciones de I+D en comparación con el ejercicio 2024. Excluyendo el efecto de las subvenciones, el EBITDA ajustado crece un 3,4%, reflejando la solidez operativa del grupo.
El margen bruto mejoró un 2,2% hasta 73,9 millones. La deuda financiera neta se mantuvo estable en 163,4 millones (+1,3%), con una mejora en el coste financiero derivada de la caída del Euríbor.
Por su parte, el flujo de caja operativo ajustado se reduce un 18,2% frente al mismo periodo del año anterior hasta 15,7 millones de euros. Esta disminución se debe, principalmente, al menor ingreso por subvenciones y al aumento del CAPEX destinado a expansión.
El aumento de la facturación, la mejora de la estructura de costes y la ausencia de deterioros extraordinarios ha llevado a la compañía a registrar un beneficio de explotación de más de un millón de euros en el primer semestre, frente al resultado negativo de 5,2 millones de euros del mismo periodo de 2024.

Comportamiento por áreas de negocio
- Oncología: En España, la división de Oncología crece un 21% gracias a los nuevos acuerdos comerciales y al mayor volumen de actividad, mientras que, en México, donde la compañía ya opera tres centros de oncología médica, alcanzó el 36% de incremento, al tiempo que prepara dos nuevas aperturas en el 2S 2025 en la región. En radioterapia, la compañía inauguró en junio el Instituto de Oncología Avanzada (IOA) Madrid, equipado con el primer acelerador Varian Edge en España, que introduce innovaciones como radioterapia adaptativa y radiocirugía con respiración libre, mejorando la eficacia y la experiencia del paciente.
- Diagnóstico: los ingresos se incrementaron hasta 35,1 millones de euros, impulsados por la telemedicina (+6,2%) y el fuerte avance de genética y patología (+22,6%). Además, la medicina nuclear incrementó un 5,7% sus ventas y obtuvo autorización para ampliar su servicio de teragnosis, una innovadora terapia personalizada que combina diagnóstico y tratamiento en la misma diana molecular, reduciendo efectos secundarios y aumentando la precisión.
- Prevención: en el área de Prevención, los ingresos han registrado un total de 44,7 millones de euros, lo que implica un aumento del 0,1% y el EBITDA se situó en 10,8 millones, un 4,9% más.

En el primer semestre de 2025, Atrys ha consolidado el crecimiento de su core business en todos sus mercados, con un avance destacado en España (+8%, 86,5 millones de euros) y Latinoamérica (+8%, 21,4 millones de euros). Dentro de la región, sobresale el fuerte desempeño de México (+36%), donde en apenas tres años se ha convertido en el segundo mercado más relevante para la compañía, junto a los crecimientos de Colombia (+12,5%), Chile (+1,6%) y la expansión de oncología médica en Brasil. En Portugal, los ingresos aumentaron un 7,3% (7,9 M€) y el país mantiene el foco en eficiencias y acuerdos estratégicos.
La consejera delegada de Atrys, Marian Isach, ha señalado que los resultados del primer semestre reafirman la fortaleza de principales áreas de negocio de la empresa, al tiempo que confirman "el gran potencial" de expansión en todos sus mercados, con especial dinamismo en América Latina.

