GVC Gaesco ha hecho pública su lista de Valores Preferidos para este inicio de año 2023, donde aseguran ven un "posible retorno de la calma a los mercados". Asimismo, destacan el arranque con fuerza de la bolsa, en base al descuento que se produjo en 2022.

Entre los cambios de la selección de valores preferidos de GVC Gaesco encontramos la incorporación de Atrys Health, "Atrys Health ha multiplicado por 12x su balance desde 2018 a 2022e, a través de una serie de adquisiciones. Tras este proceso, el Ebitda consolidado proforma estimamos que habrá multiplicado por 25 veces en el mismo periodo. Ahora alcanza un Ebitda ajustado de unos 50 mEUR y una capitalización de casi 500 mEUR", detallan desde GVC Gaesco.

Destacan, además, su crecimiento cualitativo en relación a su aumento en la oferta de servicios en oncología desde el diagnóstico y la radio terapia a toda la cadena de valor, reforzar su posición de liderazgo en la telemedicina en habla hispana e incorporar el negocio de la medicina de prevención.

En relación al sector, desde GVC Gaesco tienen altas expectativas, "una coyuntura de crecimiento y consolidación en el sector de la medicina privada va a seguir presente en los próximos años. Al crecimiento de la actividad médica derivado de factores demográficos, implantación creciente de la telemedicina, y la propia progresión de determinadas enfermedades, se le une la necesidad de aumentar la colaboración público-privada por la saturación de ambos sistemas de salud."

Asimismo, hacen especial mención a las operaciones realizadas tanto en 2021 como en 2022, que pueden generar posibilidades de sinergias de ingresos y gastos para los próximos años. "También, como hemos visto en la venta del 24,99% de Conversia, se pueden vender los activos no estratégicos."

En lo que la inversión se refiere, Atrys Health invierte alrededor de 3 mEUR al año en Investigación y Desarrollo con un objetivo de generar nuevas soluciones tecnológicas para el futuro del sector sanitario, en concreto productos que ya están aportando mejoras en el diagnóstico y la medicina de precisión. Se coloca así entre las 1.000 empresas que más invierten en I+D en la UE.

A cierre de junio de 2022, la deuda bruta de Atrys Health era de 196 mEUR y la neta 158 mEUR. Las condiciones del principal préstamo establecen una amortización bullet a los siete años y un tipo de interés del Euribor a tres meses más un diferencial de 450 pbs. La empresa podría reducir significativamente la deuda a partir de 2024.

Además, hablan de la generación de Cash Flow, "que permite una cobertura de los gastos financieros de casi 2.5x en 2023 y de 3x si consideramos el Ebitda. Y una Free Cash Flow Yield, que, a partir de 2023, con la estructura estable, superaría el 5% que para una empresa en crecimiento y en modo consolidador puede ser atractivo", alegan.

"Pensamos que en 2023 estas adquisiciones se harán más visibles en resultados, lo que aumentará la visibilidad sobre el valor. Estimamos una valoración de 9,5 EUR y reiteramos nuestra recomendación de Comprar", sentencian desde GVC Gaesco en su recomendación para el valor de Atrys Health en la bolsa española.