santiago de torres atrys health

Las acciones de Atrys Health cerraban ayer a un precio de 4,90 euros, su máximo histórico desde que saltara al MAB en el mes de julio de 2016. Y, precisamente, ayer miércoles concluía el aumento de capital anunciado por la compañía el pasado 23 de octubre, una operación que se ha completado con un éxito rotundo y demuestra "la confianza y alto interés de los accionistas de Atrys en ejercitar sus derechos de suscripción preferente en la compañía".

Y es que, durante el período de suscripción preferente se han suscrito 1.240.657 acciones, (4,34 millones de euros), representativas del 86,85% de las 1.428.571 nuevas acciones que conforman el aumento de capital, lo que ha ha dejado solamente 187.914 acciones para ser asignadas en el tramo discrecional.

En este segundo periodo se han recibido 758 órdenes solicitando más de 8 millones de acciones por más de 28,73 millones de euros, con lo que la sobredemanda en el tramo discrecional ha sido de "más de 43 veces la oferta disponible".  Debido a la sobredemanda, Atrys ha decidido "asignar en este tramo 1.000 acciones a cada una de las 151 órdenes de compra de mayor volumen de acciones. Se han asignado además 36.914 títulos a empleados de la compañía".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Con todo ello, la ampliación de capital propuesta por el Consejo de Atrys a finales de octubre se ha cerrado con una cifra agregada de la demanda en los dos tramos, preferente y discrecional, de 33,07 millones de euros.

 

Para Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, “que nuestros accionistas hayan ejercitado sus derechos de suscripción en un 87% refleja la confianza depositada en Atrys. La demanda ha superado en 6,61 veces la oferta. No hay mejor estímulo para seguir. Contamos con una base accionarial comprometida, nuevos inversores institucionales de prestigio y un management altamente implicado. Esta ampliación nos permite impulsar la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía que ha sido ampliamente apoyada por nuestros accionistas.”

La operación ha contado con AndBank y Renta 4 como bancos colocadores. GVC Gaesco ha actuado como banco agente.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.