Sin embargo, el acuerdo firmado ahora modifica una de las condiciones. Hasta ahora, el acuerdo hacía referencia a un derecho de recompra por "hasta" un 5,98%, pero a partir de ahora la recompra tendrá que ser del 5,98% y no de un porcentaje menor.

El acuerdo también concede a Atlantia un derecho de igualar sobre las opciones (no ejercidas) resultantes de cualquier emisión de derechos futuros aprobada por Cellnex hasta el día 12 de julio de 2025.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Atlantia cuenta con la opción de ejercitar el derecho de primera oferta y el de igualar por un máximo del 10% del capital emitido de Cellnex hasta el día 12 de julio de 2025, en lugar de por la totalidad de la participación indirecta de Edizione en la operadora de torres de telecomunicación (actualmente del 16,45 %).

En cualquier caso, el resultado combinado del ejercicio por Atlantia del derecho de primera oferta y el de igualar y de la opción de coinversión no podrá dar lugar a que la compañía italiana adquiera una participación superior al 10% del capital social emitido de Cellnex.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información