ArcelorMittal y la respuesta a cómo puede romper sus máximos anuales

ArcelorMittal se mueve con buenas estimaciones y guías para el presente ejercicio que han ganado fuerza en el valor. En primer lugar, miramos a las recomendaciones en las que UBS que se decanta por vender el valor con precio objetivo de 26 euros, sobre todo porque consideran que la rentabilidad por dividendo es baja en comparación con el resto de las compañías de la industria siderúrgica.

Por tanto, presenta potencial negativo sobre su cotización ante esta recomendación. También en 26 euros deja su PO Morgan Stanley con calificación de neutral, a pesar de que espera nuevas recompras de acciones este año.

Nada que ver con la visión que tiene del valor Deutsche Bank. Recomienda comprar el valor en el mercado tras los resultados, básicamente porque ve dos factores que pueden ayudar al valor. Uno general, que hay vientos de cola en los valores cíclicos y dos que en sus cuentas ha presentado un fuerte flujo de caja libre. Por ello eleva su precio objetivo hasta los 35 euros desde los 33 anteriores.

Buena valoración la de Bankinter que coloca su PO en los 32 euros que sube desde los 28 con recomendación de compra sobre el valor, que eleva, además, y aquí está lo importante, desde neutral. Con menores riesgo, respecto de la recesión en Europa y la política china del Covid 0, destaca la entidad financiera que una de sus claves será sin duda la reducción de circulante en la generación de flujo de caja en los próximos trimestres.

Y ya, desde el punto de vista técnico, José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que en Arcelor “las correcciones iniciadas en el muy corto plazo a partir de los 29,715€ por acción no suponen, de momento, una alteración de la estructura creciente secundaria o de medio plazo, desde cuya directriz está logrando recuperar a lo largo de las últimas sesiones”.

Y señala además que “de este modo, podemos volver a plantear de nuevo un proceso de recuperación hasta los actuales máximos anuales, así como a la importante área de resistencia significativa identificada en torno a los 32,55 / 30,45€ por acción”.

ArcelorMittal en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ArcelorMittal análisis técnico del valor

Además, los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Arcelor a la baja, desde muy fuerte a fuerte, nivel en el que se encuentra tanto a medio, como a largo plazo. Además, la operativa refleja ruptura de resistencias y compra en soportes con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

En su gráfica de cotización, vemos que el valor gana posiciones en lo que a nuevos máximos anuales se refiere, con seis días continuados de ganancias, que superan en conjunto el 6,6%. En lo que va de año, el valor sube por encima del 13%.

Arcelor cotización anual del valor

Todo ello de la mano también de buenas noticias como ya ayuda a la que ha dado su visto bueno la Comisión Europea de 460 millones de euros a ArcelorMittal para descarbonizar en parte su planta de producción de acero en la asturiana localidad de Gijón. En realidad, es el visto bueno de Bruselas a una ayuda que se produce desde instancias españolas.

Se trata de poner en marcha una planta de hierro de reducción directa base de hidrógeno renovable, que comenzaría a funcionar a finales de 2025 y se espera que produzca 2,3 millones de toneladas anuales, con bajas emisiones de carbono. Y lo que es mejor. Se espera que, una vez finalizado el proyecto, se evite la emisión de 70,9 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión