ArcelorMittal Vs Acerinox: perspectivas tras un 2022 complicado en Bolsa

Las acciones de ArcelorMittal se sitúan entre las más penalizadas del Ibex 35 en la jornada de este miércoles, con un descenso a media mañana de un 1,63% hasta marcar 25,28 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,40%.

El valor acumula una caída en lo que va de 2022 de un 11%, con la capitalización bursátil en unos 22.140 millones de euros, si bien en las últimas sesiones ha intentado el rebote apoyado en las noticias sobre la flexibilización de la política anti-Covid de China, uno de los grandes consumidores mundiales de acero. Así, si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el valor rebota un 7%.

Los analistas mantienen además la confianza en un rebote a largo plazo, con una recomendación media por parte de las casas de análisis que cubren a Arcelor de ‘comprar’, según datos recopilados por Reuters. De media, el precio objetivo fijado por los expertos es de 36,2 euros, con un potencial alcista de casi un 43%.

Un camino muy similar al de ArcelorMittal es el que ha seguido Acerinox, que hoy cae un 1,16% a media mañana hasta los 9,35 euros. En lo que va del año retrocede un 13%, con la capitalización bursátil en unos 2.420 millones de euros. En las últimas 20 sesiones, rebota un 1,5%.

Los analistas también esperan que Acerinox extienda el rebote: de media, le dan al valor una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 12,5 euros que está un 33% por encima de la cotización actual.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.