Semana a la baja para ArcelorMittal en el Ibex 35, en la que ha sumado tres sesiones consecutivas en rojo a cierre y en la que sus títulos han restado más de un 11% cerrando en el entorno de los 27 euros. Además, la racha bajista de estos días de la acerera ha sido clave para que su acumulado se torne en negativo: ya pierde en lo que llevamos de 2022 un 4,14%.

En su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista Nèstor Borrás señala que "para tener una nueva señal de fortaleza en ArcelorMittal, es necesario vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 30,86 / 31,295 euros y los máximos anuales en 33,015 euros, cuya vulneración, daría continuidad, a la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo".

Por abajo, "la zona de soporte relevante está comprendida en torno 23,30 / 22,825 euros por acción y la directriz alcista de largo plazo en color fucsia", apunta Borrás.

Con todo, los analistas siguen confiando en la buena marcha a medio plazo de ArcelorMittal. En concreto, el consenso otorga a sus acciones recomendación de compra y un precio objetivo de 41,15 euros, los que supone un potencial del 51,5% en los próximos doce meses.

También a medio y largo plazo, tal y como muestran los indicadores de Ei, la acerera se encuentra en fase alcista en el Ibex 35, con una puntuación de 8,5 sobre los 10 posibles y únicamente con el volumen a medio plazo y la volatilidad a largo plazo en negativo.

En cuanto a la marcha de su negocio y márgenes, Nicolás López, director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, señala que ArcelorMittal es uno de los valores que ofrece protección ante un escenario de inflación elevada en los próximos años”. “Su valoración es muy atractiva aunque tiene riesgo ante una eventual desaceleración intensa de la economía”, apunta.