Ayer ArcelorMittal
sorprendía al mercado con sus resultados del ejercicio 2010, y hoy los expertos digieren esas cuentas y coinciden en que es una buena oportunidad de inversión. En concreto, Inverseguros considera que habría que apostar por el valor ya que “cotiza a niveles atractivos y claramente por debajo de su precio potencial”, si bien, auguran que “la subida del precio de las materias primas podría complicar sus resultados del segundo trimestre”. Por su parte, Nomura fija el precio objetivo en 32 euros. JP Morgan pone el listón más alto; cree que ArcelorMittal puede llegar hasta los 35 euros (actualmente cotiza en los 28 euros).

Pero en la variedad está el gusto…

¿Qué le parece acompañar ArcelorMittal con medios de comunicación? Pues BNP Paribas se fija este miércoles en las televisiones españolas y lo hace con buen ojo. En concreto, revisa Telecinco y cambia su recomendación de ‘mantenerse neutral’ a ‘sobreponderar’. Si bien, mayor es el salto que da con Antena 3: vira su consejo de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’.

El esperado crecimiento de las economías internacionales y el consiguiente aumento del consumo son razones suficientes para que Dracon Partners recomiende Inditex como apuesta de compra a corto y medio plazo con objetivo en los 60 euros (Actualmente cotiza en el entorno de los 57 euros).

Dieta con BBVA y Gas Natural

Si ayer Renta 4 le daba un voto de confianza a BBVA recomendando comprar la acción con cierres por encima de 9,5 euros, hoy se hecha para atrás. Esta casa de análisis hoy considera que lo mejor es ‘retener’ la acción y reduce el precio objetivo de 11,27 a 10 euros por acción.

Peor suerte corre Gas Natural, acción que los expertos de Renta 4 consideran que sería preferible vender a corto plazo si el valor cae por debajo de los 11,8 euros. La escasez de volumen y la lateralidad de los últimos días apuntan a una ruptura bajista.