El Comité Asesor Técnico anunció ayer la exclusión de cotización de ArcelorMittal del Ibex 35, aunque sigue cotizando en el Mercado Continuo. 

Esta decisión se ha tomado luego de anunciar que ArcelorMittal escindiría su negocio de acero inoxidable. El Comité Técnico cree que no se puede calcular el impacto en el precio de cotización de la compañía de la sociedad escindida.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de ArcelorMittal, celebrada en ayer en Luxemburgo, aprobó la resolución principal relativa a la escisión parcial (spin-off) de la división de acero inoxidable y aceros especiales de ArcelorMittal y su transmisión a Aperam, una sociedad de nueva creación.

Ayer martes el jefe de ArcelorMittal, Lakshmi Mitta. comentaba que la demanda de acero del mundo desarrollado sólo regresará a los niveles previos a la crisis en el 2015.

ArcelorMittal sube un 4,46%  hasta los 27 euros en el Mercado de Madrid, mientras que su filial escindida, Aperam, ha debutado en la Bolsa de Amsterdam cerca de los 29 euros.

El selectivo español cotiza con 33 valores, tras la salida de Iberia y la exclusión de ArcelorMittal.