En lo que llevamos del año 2013, el gigante de la manzana encuentra problemas tanto a nivel técnico, dado que se ha dejado un 23% desde enero, como en el fundamental, con riñas con la competencia -fundamentalmente contra Samsung- y ventas que 'flojean' en relación a las expectativas del mercado. 
 
Apple cotiza en los 420 dólares para sorpresa de todos aquellos que apostaban por una manzana con etiqueta de 1.000 dólares por acción y de ello no hace tanto tiempo. 

Desde luego que las cosas han cambiado. Los brókeres comenzaron a moderar sus recomendaciones sobre el gigante de Tim Cook hasta los 580 dólares por título como precio objetivo por parte de Hilliard Lyons, o los 525 dólares de Crédit Suisse o menor aún, los 405 dólares por parte de la casa de análisis Jefferies & Co. 

Según los indicadores de la Zona Premium de Estrategias de Inversión, Apple es de los valores que peor puntuación recibe dentro del selectivo tecnológico estadounidense, el Nasdaq 100. Con tan sólo 2 puntos, lo único que acompaña al valor es la volatilidad tanto a medio como a largo plazo. 

Si la tendencia es claramente bajista, hay síntomas de cierta recuperación si nos atenemos al volumen que mueve el título que comienza a ser 'creciente' en el largo plazo. 

TENDENCIA APPLE (FUENTE: ZONA PREMIUM)