Según destaca uno de los articulistas de referencia de la página web de información económica Marketwatch, perteneciente al grupo NewsCorp, quien informa de que los datos convierten a Apple en el mejor valor del mercado estadounidense desde el ataque a las Torres Gemelas.

Y es que, como aporta el periodista, las acciones de Apple suman una revalorización del 3.930% en los últimos diez años.

Este autor señala que el asesinato de Bin Laden a manos de las tropas estadounidenses, “cierra un capítulo histórico en EE.UU. y el resto del mundo casi diez años después de que el 11 de septiembre de 2001 Al Qaeda atentara contra el World Trade Center de Nueva York, cuando el mundo aún no había oído hablar de las hipotecas 'subprime' y Lehman Brothers era una de las entidades financieras más respetadas de Wall Street”.

El artículo destaca que, el valor de la compañía dirigida por Steve Jobs se ha multiplicado por 40, hasta rondar los 350 dólares mientras el S&P 500 apenas se revaloriza un 8% en la última década, con grandes valores como Wal-Mart o Cisco prácticamente planos o con pérdidas significativas como Bank of America, General Electric o Microsoft.

"En 2001 Apple apenas acababa de empezar a convencer a Wall Street de su valor como inversión y sus acciones cotizaban en torno a 9 dólares días después del 11-S [...] su cifra de negocio para ese ejercicio fiscal alcanzaba los 5.300 millones de dólares, en contraste con las previsiones de superar los 100.000 millones de dólares de facturación este año", apunta en el artículo.

Los títulos de Amazon, en segundo lugar, se revalorizan un 2.120%, ya que si hace casi una década la compañía estaba a punto de lograr sus primeros resultados trimestrales positivos, actualmente espera facturar 50.000 millones de dólares.

En la bolsa neoyorkina, a las 21.06 hora española, la cotización de Apple cae en torno a un 0,39% hasta 348,20 dólares el precio de la acción. Por su parte, Amazon cae por encima del 1,30% (197,37 dólares), Wal-Mart lo hace alrededor del 0,31% reduciendo el precio de su acción hasta 55,20 dólares. La otra gran tecnológica, Microsoft reduce su cotización por encima del 1,30% (25,72 billetes verdes).