FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA

2,7 acciones de Apple equivaldrían al precio de una onza de oro, a 120 acciones del Santander o a 7,14 barriles del crudo Texas de referencia en tierra de colonos.
¿Y con tan poco se puede hacer tanto? Al parecer sí. La retirada del famoso 'Tío Pepe' en sustitución de su manzana ya nos dará para hacer correr ríos de tinta por 'extirparnos' aquello que es nuestro, pero ahora solo queda vanagloriarse de una curva al alza e indiscutible para el consenso de analistas.

Sólo un dato: en lo que va de año el Nasdaq 100, referente tecnológico estadounidense, se ha revalorizado un 9,3%, mientras que Apple lo ha hecho en ese mismo periodo de tiempo más del 48% hasta rebasar el 3 de julio la cota de los 600 dólares que había perdida en una corrección, ahora, sin importancia.

APPLE & NASDAQ (FUENTE: YAHOO FINANCE)


El nuevo iPad mini ha pasado a ser el niño de sus ojos. Los rumores apuntan a que su fabricación se está produciendo en su totalidad en Brasil y de él espera vender más de seis millones durante estas vacaciones a nivel mundial, antes eso sí de lanzar el nuevo iPhone 5. “Su exhaustivo control de costes, su presencia cada vez mayor en países emergentes hacen que su cuota de mercado no pare de aumentar”, asegura Miguel Méndez, director de Big Deal Capital que apunta a la repercusión que sus ventas tienen en caja para una compañía que no drena dinero vía dividendo, “es el cash flow” lo que hace que presente “un atractivo especial”.

 Pero, para ser justos, cuando parecía que su cotización comenzaba a despegar nuevamente, ésta se encuentra “frenada en la zona de 614 dólares”, tal y como apunta Raquel Pantoja, analista de Ideas de Trading. Todo queda supeditado a la superación de “los 644 dólares en las próximas sesiones”, afirma, porque, de lo contrario, “se iría a la parte baja del canal”.

APPLE (FUENTE: IDEAS DE TRADING)



A corto plazo, los soportes se presentan bien delimitados, según los expertos, en los 590 dólares en primer término, para -en caso de dejarse caer- llegar a 564,55 y 522,60 dólares
. Aunque si nos dejamos llevar por un momento por la esperanza -la misma que no encontramos en casa- “Apple seguirá subiendo. No tengan ninguna duda”, dice Méndez y lo hará con objetivo en 640 dólares, en su opinión, pero hay quien va más allá.

Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, asegura que el valor puede estar realizando una “formación de posible continuación alcista con potencial en los 660 dólares”. De hecho, cabe destacar la fortaleza del sector en el que se encuentra. Apunta Miguel Méndez que en los últimos seis meses el sector Computer Hardware se ha revalorizado más de un 40%, mientras que el S&P 500, de referencia para Europa, lo ha hecho tan sólo un 5,59%, luego “está teniendo una performance muy superior”.

APPLE (FUENTE: HANSEATIC BROKERHOUSE)


Y con estas cifras, ¿quién se enfrenta a Apple? Publicaba el pasado lunes la página web TechEurope la sentencia del Alto Tribunal de Londres respecto al enfrentamiento que mantiene la compañía con Samsung por las tabletas de ambas. El columnista Ben Rooney recogía las palabras del juez, magistrado que dictó sentencia favorable a la compañía del difunto Steve Jobs, alegando que la gama Galaxy de Samsung “no presenta el mismo nivel de comprensión ni de extrema simplicidad que la que posee el diseño de Apple”. ¿Alguien da más?...Al parecer, el juez concluyó que “Samsung Tab is not as 'cool' as iPad”.

Con una capitalización de 574.000 millones de dólares, Apple entra en disputa continuamente con gigantes estadounidenses como AT&T por determinar cuál de las dos es la compañía más valiosa de Wall Street.

Desde Bussines Week destacan además su dividendo, recién aprobado, y que ayudará a liberar caja a la compañía. Los temerosos de las OPAs, compras y adquisiciones podrán dormir algo más tranquilos en el momento en que Apple libere algo su bolsillo. ¿La suma de todo ello? Potencial “muy alcista”, dicen desde Big Deal Capital, para una compañía que quiere comerse lo que queda de la fruta.

APPLE (FUENTE: BIG DEAL CAPITAL)