Apple cotiza por encima de su precio objetivo

El confinamiento no está siendo un problema para Apple. Y no porque no le haya afectado. Por ejemplo ya está sintiendo el efecto de la pandemia en sus ventas en China, que tras un primer rebote han vuelto a bajar en mayo. Hablamos de 3,6 millones de Iphones vendidos frente a los 3.9 millones de abril, que recordemos frente a marzo crecieron un 160%. Pero la resiliencia del valor es notoria. Otras áreas de negocio han crecido, incluyendo las ventas en la App Store.

Y es que la compañía de Cupertino es una gran máquina de hacer dinero con la innovación por delante. Con reflejo en el Nasdaq. De hecho, en el año gana casi un 21%, sin que el Covid-19 haya entrado en sus venas. Recupera un 57% desde mínimos de marzo, y aunque no es ajeno al efecto pernicioso de la pandemia en las economías mundiales y en especial en la estadounidense, sigue sacando partido con su dinámica de nunca parar. Lo último sus propios procesadores, dejando de lado a Intel.

Cotización Apple

Para que se hagan una idea, Apple se mueve máximo sobre récord, hasta 20 veces lo ha hecho en lo que vamos de año marcando niveles históricos para un valor que ha subido un 880% en los últimos 10 años, sin ser ni de lejos una burbuja. Vale en el mercado la friolera de 1,53 billones-más que el PIB español anual 1,24 billones a cierre del pasado año-. Y lo hace en dura pugna con Microsoft y Amazon a las que todavía supera en capitalización bursátil.

 

Pero la gran pregunta es si el valor seguirá y seguirá subiendo. Si tiene fuelle y respaldo para hacerlo. Parece que sí, aunque hay quien piensa, la mayoría de los analistas que siguen el valor por ejemplo, que su precio objetivo ya se ha alcanzado y superado.

Es el caso de la media de The Wall Street Journal que opta por sobreponderar el valor con mayoría de consejos de compra, seguidos de mantener pero cuyo PO se coloca en los 341,35 dólares. También es el caso de MarketScreener que eleva el precio hasta los 348,71$ con apreciaciones similares de los expertos.


Recibe gratis la revista Estrategias de Inversión


Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Apple " hace caso omiso a la acumulación de lecturas de excesos o sobrecompra en el oscilador MACD, manteniendo vivo el proceso de recuperación alcista que parte desde los 212,61, ello junto con un repunte por parte del volumen de contratación. De este modo, no comenzaremos a apreciar síntomas de normalización de excesos, en el corto plazo, mientras la cotización no perfore los 332,58, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo".

Análisis técnico Apple

Apple en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, la puntuación de 9 sobre 10 de Apple, lo dice todo. Alcista, sobresaliente, con tan solo un punto de inflexión por corregir: su alta volatilidad por lo que el rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo sigue siendo creciente.

Indicadores técnicos Apple

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.