1- Por el momento día muy tranquilo en Europa, con muy poco movimiento en los primeros compases, en una Europa que busca nuevos catalizadores, aunque manteniendo totalmente su tendencia alcista de fondo. Lo normal en este tipo de tendencias es que todo vaya a cámara lenta. 

2- Ayer Wall Street registró un buen día, aunque sin excesivos alardes, pero tocando nuevos máximos el S&P 500 y el Nasdaq. Las tecnológicas y sobre todo la energía fueron la clave del día. Esa subida del petróleo gracias a las declaraciones de Arabia Saudita y de Rusia diciendo que podría haber acuerdo para extender la rebaja de producción hasta marzo de 2018, dio alas a su sector. 

3- La noche tranquila en Asia con el Nikkei subiendo el 0,25% al cierre. 

4- Sigue la clara debilidad del dólar y la fortaleza del euro que vuelve a percutir contra el nivel psicológico de los 1,10. Por un lado vuelven los rumores de que el BCE va a endurecer su política, o al menos empezar a discutir un endurecimiento en junio. Esto va y viene, cada pocos días, se dice una cosa y la contraria, pero ahora mismo han vuelto. Mientras los futuros federales muestran una bajada de posibilidades de subidas de tipos el mes que viene en EEUU del 84% al 74% tras los últimos datos macro flojo en EEUU, lo cual está debilitando al dólar. Esta altura del euro no es favorable para las grandes exportadoras europeas. 

5- A las 11 hay que estar atentos al dato de PIB de la eurozona y a las 15h15 al de producción industrial en EEUU. 

6- No hay que olvidar que estamos en semana de vencimiento de derivados, y eso suele conllevar manipulaciones.