Aperam se vuelca en la remontada a pesar de las pérdidas

Como ha ocurrido con muchas otras empresas el coronavirus ha roto la dinámina natural de Aperam. Sus resultados del primer trimestre marcan un beneficio de 29 millones, el mismo que en cuatro trimestre de 2019. Sin embargo su Ebitda ajustado cede en nada menos que 70 millones frente al trimestre precedente. Mientras su deuda neta asciende a 108 millones a 31 de marzo. La compañía espera que el verdadero efecto de la pandemia se refleje en el segundo trimestre, donde esperan un Ebitda más reducido y un aumento de la deuda neta.

Su consejero delegado considera que a pesar del buen comienzo de año, el efecto Covid, con el cierre de fábricas y el confinamiento en buena parte de sus plantas, se verá en los resultados del segundo trimestre con una caída de sus volúmenes que afectará a sus cuentas. Aunque destaca la sólida generación de efectivo de la compañía, su elevada liquidez y la fortaleza de la empresa para salir de la crisis.

Según su gráfica de cotización, Aperam nos muestra como el valor, tras la caída en picado de los mínimos de marzo, desde los que ha recuperado casi un 60% ha consolidado poco a poco su recuperación hasta la caída registrada en mayo, desde la que ha ganado un 20%, con un saldo anual negativo algo superior al 10%.

 

Cotización Aperam

 

 

En cuanto a las recomendaciones la media de Reuters establece un precio objetivo para el valor de 29,07 euros lo que le otorga un potencial del 17% desde su precio actual. De 13 recomendaciones, 3 optan por comprar, 7 por sobreponderar el valor y 3 más por mantener. Además ha mantenido invariado su dividendo a pesar de la crisis. Tras hacer efectivo el primer en marzo a cuenta de los resultados de 2019 ha hecho lo propio el pasado 12 de junio, distribuyendo la misma cantidad que en el primero: 0,3719 euros por acción.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Aperam " mantiene vigente el soporte clave de los 15,57 / 15,48 euros por acción, referencia que le permite recuperar posiciones en el corto plazo, superando su media móvil de 52 semanas o de largo plazo, así como al oscilador MACD entrar en terreno positivo".

"De este modo- concluye el analista-la superación de los 28,00 euros permite a las compras actualizar objetivos al alza rumbo a los 31,88 euros por acción. Por su parte, una perforación de la directriz creciente que parte desde mínimos anuales habilitaría a las ventas a considerar un ataque a los 20,65 euros, soporte intermedio del proceso de recuperación secundario o de medio plazo vigente".

 

Análisis técnico Aperam

 

Aperam en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, el valor, en modo rebote, ha mejorado ligeramente hasta una puntuación de 4 sobre 10, con tendencia a medio plazo alcista y momento positivo tanto a medio como a largo plazo.

 

Indicadores técnicos Aperam

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.