And the Oscar goes to… Iberdrola y Ebro Puleva consiguen llevarse la “estatuilla” a la mejor oportunidad en el mercado. ¿El motivo? Los expertos de
Renta 4 premian las proyecciones de las energías verdes y aquí Iberdrola
ha escrito el mejor guión. Pero no se confíen, no todos los grandes del sector han gustado en esta edición. Pese a ser una y otra vez la favorita de los críticos, Telefónica cae ante los ojos de los analistas de Citigroup quienes han rebajado el precio objetivo de la operadora desde los 18,5 a los 18,3 euros, aunque conservan su consejo de “mantener”.

Entre las medianas y pequeñas compañías también hay disparidad. Y es que en gustos no hay nada escrito. Si lo que quiere es comprar hágalo en Ebro Puleva, aseguran desde Link Securities. Parece que a la compañía le queda potencial cifrado en un 14%, por ello, la firma de análisis sube el precio objetivo de Ebro Puleva hasta los 16,45 euros. ¿Qué dice la crítica? los resultados presentados por la compañía han estado muy en línea con sus estimaciones y confirman la buena marcha del grupo. Sin premia se han quedado los títulos de Zardoya Otis, Deutsche Bank recorta su recomendación hasta “mantener” desde su anterior consejo de “comprar”.

Pero los tirones de oreja llegan también fuera de nuestras fronteras. Hoy es el turno de GDF Suez a la que Citigroup ha rebajado el precio objetivo desde los 37 a 33 euros por acción, aunque mantiene su consejo de comprar.