Con esto vamos a enfocar ahora el último tramo, donde vemos con una lateralización con suelos establecidos a niveles de 3.270 , con mínimos más o menos iguales y con máximos que iban siendo levemente alcistas.

De momento esto es lo que ha marcado el gráfico y decir que nuestro sesgo optimista se está cumpliendo.  Como vemos,  después de superar el Eurostoxx50 la media de 35 sesiones con una vela muy grande el día 11 de octubre del bajón a inicios del año, el 1 y el 2 de octubre, hemos recuperado todo en un espacio corto de tiempo llegando ayer incluso a superar el nivel de los 3.600 - 3.610 puntos, aunque el cierre fue de 3.598 puntos. Por lo tanto, en lo que nos toca ahora es seguramente un recorte inicial, vienen los futuros bajando, ya que aunque haya un posible acercamiento en el acuerdo de Brexit, el tema comercial entre EE.UU. y China sigue vigente y habrá que estar atento.

Grafico_diario_EuroStoxx50_en_BBVA_Trader

Ayer los índices cotizaron bien y cerraron positivamente el Nasdaq, el Dow y el S&P500 debido a los resultados, es decir, empiezan muchos datos de resultados empresariales en EE.UU. y en Europa que habrá que tener en cuenta este hecho también. Parece que en EE.UU. han comenzado positivamente.

Por tanto, todo esto marcará los pasos de los próximos días, pero inicialmente habrá un recorte que incluso podría producirse hoy. Niveles a tener en cuenta 3.557 porque por ahí pasa un hueco que hemos abierto alcista 3.557 en gráficos de espacios temporales a más corto plazo, y deberíamos tenerlo de primera referencia como soporte y, si se perdiera este nivel nos iríamos al 3.500 o a media móvil de 35 sesiones que nos serviría de soporte móvil.

Por lo tanto, 3.557 primer recorte donde podríamos intentar tomar alguna posición para una lateralización o giro y si no, en 3.500 seríamos claramente compradores si el mercado nos diera la oportunidad de llegar a estos niveles.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.