Evolución del análisis técnico con Heikin-Ashi de Mapfre que realizamos hace una semana


Vemos como tras el fracaso del envolvente alcista con velas japonesas, y aquí señalado en velas Heikin-Ashi, la tendencia continuó bajista como intuíamos tras el estudio. Además el indicador ha7 no cruza en ningún momento hacia arriba a su media móvil de siete sesiones.






ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE FERROVIAL

El día uno de febrero vemos como aparece en el gráfico de Heikin-Ashi un cambio brusco de color en una vela negra indicando que la tendencia lateral ha terminado, y que comienza una tendencia bajista.  Si miramos el indicador ha7 vemos que ese mismo día cruza hacia abajo a la media móvil de siete sesiones corroborando el comienzo de una tendencia bajista, o al menos, un cambio de tendencia.


Análisis realizado a las 12:00 horas del lunes 4 de febrero de 2013 

En el gráfico inferior vemos representado el RSI (14), que ese mismo día del uno de febrero cruza hacia abajo la línea de 50, generando una señal de tendencia a la baja y que puede tener un recorrido todavía hasta llegar y posiblemente traspasar la línea inferior de 30.

Todo esto hace que la determinación que tomamos es ponernos cortos en Ferrovial, o si se estaba ya largo en este valor, liquidamos nuestra posición.

Vea los conceptos básicos del Heiken Ashi, pinchando aquí