Si seguimos con la evolución de Banco Sabadell que analizamos hace una semana en Análisis técnico de Heikin-Ashi de Banco Sabadell vemos en los rectángulos dibujados en el gráfico de Heikin-Ashi, que siguen apareciendo unos cuerpos pequeños con sombras superiores e inferiores de reducido tamaño, lo que indica que continúa una tendencia alcista muy débil, casi inexistente.





Análisis técnico con Heikin-Ashi de Corporación Mapfre

En los últimos días en el gráfico de Velas Japonesas (Candlestick), tras una tendencia bajista aparece lo que podía ser un envolvente alcista que indicara un cambio de tendencia al alza. Sin embargo en el gráfico Heikin-Ashi, vemos que aparece un cuerpo pequeño así como dojis que indican que esa posible tendencia alcista que debería haber comenzado se retrasa (o no existe) dando lugar a un período de consolidación, ya que para que fuese una señal de posible cambio de tendencia deberían como mínimo aparecer esos dojis finales con largas sombras superiores e inferiores.



De igual modo el indicador ha7 no tiene un cruce hacia arriba sobre la media móvil de 7 sesiones, corroborando que no se produce ese cambio de tendencia que hacía sospechar el posible envolvente alcista con Candlestick.
De momento esperaremos la evolución de los próximos días para ver si finalmente aparece y se confirma una tendencia al alza.

Realizado a las 15:05 horas del lunes 28 de enero de 2013.

Vea los conceptos básicos de Heikin-Ashi, pinchando aquí