Se aprecia una tendencia alcista del valor que se confirma con varios datos como son que las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen se crucen al alza sobre el Kumo y se mantengan actualmente encima del Kumo.

También que la línea Chikou Span esté por encima del Kumo reforzando la idea de que la tendencia alcista viene estando presente desde hace ya un tiempo.

De la misma manera que el valor se mantenga por encima de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen y del Kumo.
Todas estas señales nos confirman la tendencia alcista de Grifols B.

Marcamos tres soportes en la línea superior del Kumo en esos momentos, que es el Senkou Span A, donde los precio en tres ocasiones han rebotado cerca de estos tres niveles.

Por lo tanto nos mantendremos en el valor mientras no perfore la línea Senkou Span A que actúa como soporte y no se produzca un cruce de la línea Tenkan-Sen hacia abajo sobre la línea Kijun-Sen.



Análisis Técnico realizado el día cuatro de mayo de 2013 a las 12:00 horas.

Descripción de las cinco líneas y el Kumo que forman el Ichimoku



Fórmulas para calcular las cinco líneas del Ichimoku



Finalmente, el Kumo es calculado como el espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B,
que se colorea entre esas dos líneas, y según el sentido del cruce de esas líneas es de un color o de otro.

Evolución del IBEX-35 analizado hace una semana



Vemos que desde hace una semana se han producido varios hechos de importancia en la dirección de la tendencia del IBEX-35.
Por un lado se acabó produciendo el cruce de la línea Tenkan-Sen sobre la línea Kijun-Sen apoyando así la idea de una tendencia al alza, aunque dicho cruce se haya producido por debajo del Kumo.
El precio también ha realizado la acción de superar el Kumo, las dos líneas de Senkou Span A y Senkou Span B, reforzando la tendencia alcista, y dejando estas mismas líneas como posibles futuros soportes en caso de invertirse la tendencia.
Finalmente el Chikou Span se mantiene por encima del Kumo apoyando la idea de una tendencia alcista.