Si la perforara, iría hasta intentar atravesar la segunda zona de soporte del Kumo, es decir, la línea Senkou Span A. Pero hay que tener en cuenta el espesor del Kumo en las últimas diez sesiones, que como es considerable, implica una mayor fortaleza en los soportes y una mayor dificultad en el descenso futuro del precio a corto plazo.
De igual forma el precio se sitúa por debajo de la línea Tenkan-Sen desde hace dos sesiones hasta la fecha de hoy, indicando una debilidad en el valor que se manifiesta como una incipiente tendencia bajista, aunque hay que recordar lo dicho en el párrafo anterior sobre el grosor del Kumo en los últimos 10 días.



Aunque para tomar fuerza una tendencia bajista, además, debería producirse un cruce hacia abajo de la línea Tenkan-Sen sobre la línea Kijun-Sen.

La línea Chikou Span se sitúa dentro del Kumo, mostrando una idea de indecisión en la tendencia a corto plazo. La línea Senkou Span B ha servido en varias ocasiones como soporte, como indican las tres flechas de la derecha del gráfico.
Con todo esto podemos afirmar que Bankinter lleva catorce sesiones con una tendencia bajista. Nosotros nos mantendríamos fuera del valor mientras no se den las circunstancias que indiquen un cambio en la dirección de la tendencia de forma clara, o por el contrario una ruptura de la segunda zona de soporte con un cruce de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen.

Análisis Técnico realizado a las 16:00 horas del día domingo, 26 de mayo de 2013.


Descripción de las cinco líneas y el Kumo que forman el Ichimoku



Fórmulas para calcular las cinco líneas del Ichimoku



Finalmente, el Kumo es calculado como el espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B,
que se colorea entre esas dos líneas, y según el sentido del cruce de esas líneas es de un color o de otro.


Evolución de BANKIA analizado hace una semana



La tendencia bajista que dijimos hace una semana se sigue manteniendo con el valor por debajo de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen, así como también por debajo del Kumo.
La línea Chikou Span sigue igualmente por debajo del Kumo indicando lo que ya dijimos la semana pasada, que la tendencia bajista viene de atrás, reafirmando la tendencia actual.
Por lo tanto nuestra postura es mantenerse fuera del valor mientras todo lo anteriormente dicho siga de la misma forma.