Análisis e ideas de inversión para arrancar con buen pie la recta final del año

El final de año está dando una tregua a los inversores. El mercado descuenta ya un escenario de larga duración de la guerra entre Ucrania y Rusia, una inflación que hará pico a lo largo de 2023 y una recesión que no llegará tan dura como la crisis financiera de 2008. Ante este escenario, los inversores empiezan a ver la luz al final del túnel y creen que ha llegado la hora de tomar posiciones compradoras pensando en el largo plazo tanto en renta fija como en renta variable.

La pregunta que se hacen los inversores ahora es: ¿Dónde invertir de cara a 2023? “Value, sectores de primera necesidad, energía, oro y deuda americana”, son las apuestas de Pablo Gil, analista jefe de XTB de España y Latinoamérica.

Una opción más exótica pueden ser los fondos de inversión africanos. De hecho son, junto con oriente medio, los más rentables en 2022.

Si se pone el foco en la inversión en megatendencias, un valor por descubrir puede ser Intuitive Surgical. Aunque el nombre no sea muy conocido, quizá si hablamos del sistema quirúrgico da Vinci nuestros usuarios sepan a qué nos referimos y estarán de acuerdo con nosotros en que se trata de una tecnología disruptiva y que siendo de futuro ya está funcionando y desarrollándose. 

Este 2022 no ha sido un buen año para el sector de las criptomonedas, no solo la caída de los precios sino varios escándalos que han puesto a dudar a muchos inversores. Pero esto no ha logrado derribar el interés que la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, tiene sobre el sector. A su juicio, el bitcoin podría llegar a 1 millón de dólares por cada criptomoneda para 2030.

Un año más en Estrategias de Inversión, a punto de cerrar un ejercicio y estrenar esta vez el 2023, queremos acercar a nuestros usuarios información relevante de los mercados. En ese sentido, el Salón del Inversor celebra su tercera edición en esfuerzo por mostrar cuál ha sido la evolución en 2022 de las principales compañías cotizadas, cuáles son sus planes y retos para el próximo año y en dónde están las oportunidades de inversión.

Además, Estrategias de inversión lanza sus nuevos indicadores de fuerza tendencial para seleccionar activos fuertes en el medio y largo plazo. En este seminario te explicamos cómo puedes interpretarlos y utilizarlos para tomar decisiones de inversión.

Estrategias de Inversión lanza asimismo un curso para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico.

Otro seminario web es el que protagoniza Juan Cruz Alonso, Socio Fundador y CIO de Cygnus, y en el que aborda el verdadero origen de la crisis energética, dónde estamos actualmente y qué posibles soluciones existen.

Suscríbete Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.