Los indicadores americanos los tenemos con caídas de media del 0,25% en el mercado de aplicaciones y con la diferencia horaria con Usa ya tenemos la primera referencia macro de la jornada y esta ha sido ligeramente positiva, son los pedidos de bienes duraderos mejor de lo esperado (0,9% vs 0,7% esperado) y nos queda por ver las ventas de viviendas nuevas (15:00 hora española) y las reservas semanales de crudo (15:35 horas) que siempre suele mover el mercado por su efecto en el crudo y en las grandes petroleras de Usa.

En el apartado micro hemos visto ya varias referencias con International Paper (+), General Dynamics (+), Coca-Cola Enterprise (+) y Goodyear (-), nos que dan los de Conocophillips al cierre de mercado como relevante.

Una de las claves del día la vamos a ver esta tarde en la subasta de bonos, ayer la de 2 años tuvo mucha y muy buena aceptación pero ahora alargamos el plazo a 5 años y aparece el riesgo de inflación, una baja o floja colocación de la misma puede generar más volatilidad y ventas de renta variable.

En Productos Mercados seguimos viendo muy débil al mercado, ayer salvado por IBM (con un buyback de 5 billion$) y por Exxon y Chevron por el incomprensible rebote del crudo, creemos que la clave la tendremos en estas 2 petroleras que son las que están aguantando al DJI.


Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: los mercados siguen con su tendencia bajista y ya estamos lejos de los máximos anuales, nuestra primera resistencia la encontramos en los 1.065 puntos y el primer soporte una vez roto el nivel de los 1.055 son los 1.045 puntos, actualmente tenemos al futuro cotizando en los 1.056 puntos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información