Llevábamos ya varias sesiones con los mercados aguantando las caídas y esto no es más que un claro síntoma de distribución (ir vendiendo posiciones) por parte de los institucionales y ha sido la entrada de los minoristas como casi siempre cuando han soltado el verdadero papel y han arrastrado a los índices.

Desde el punto de vista de micro seguimos con la misma tendencia, de las 236 empresas

qué han publicado resultados tenemos un 82% de ellas que han batido previsiones, pero este % se reduce a un 62% si hablamos de ventas. Las únicas estrellas de la jornada han sido las empresas del sector de telecomunicaciones tanto Verizon como AT&T y las estrelladas las encontramos en casi todos los sectores destacando el sector financiero y el sector industrial.

Mañana tenemos la publicación del PIB de Usa que se espera un crecimiento del 3,10% aunque hoy ya se ha encargado Goldman Sachs de enviar un mensaje al mercado revisando a la baja sus previsiones hasta un 2,70%, ya sabemos la influencia y la información que dispone esta entidad como lo vimos hace poco con los datos de empleo

En Productos y Mercados esperamos mañana un rebote de los mercados (ya llevamos 4 días de caídas consecutivas y con los datos macro apostamos para este rebote y recomendamos reducir la exposición a renta variable aprovechando el mismo.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: los mercados han roto el primer soporte de los 1.045 puntos y nos encaminamos a los 1.012 puntos como primer gran soporte y como resistencia deberían cerrar por encima de los 1.045 puntos, actualmente lo tenemos cotizando en los 1.038 puntos, un saludo, JMA