El recorte de la calificación del estado español por parte de FICHT de AAA hasta AA+, ya cerrada la sesión europea, motivo que las pérdidas en el mercado norteamericano se hicieran más notables. Sólo queda Moody´s entre las grandes agencias de Ratings, por recortar la calificación a la deuda española, lo que causará un nuevo debilitamiento del euro frente al dólar.


Desde el punto de vista macro, el viernes conocimos los datos del Indice Manufacturero de Chicago que se situó en el 59,7% frente al 63,8% anterior. Por su parte, la Confianza del Consumidor de Michigan se situó finalmente en el 73,6% frente al 72,2% anterior, y al 73,3% estimado. Para esta semana destacamos la publicación de los datos de empleo, donde se estima que la tasa de paro mejore una décima hasta el 9,8%.



La compañía petrolera BP anunció que sus intentos por controlar el vertido del crudo había fracasado, por lo que se estima que hasta al menos dentro de un mes no se logre parar el derrame de crudo.



Hoy el mercado permanecerá cerrado por la celebración del “ Memorial Day”.



*APPLE: Se rumorea que la compañía podría estar planeando el lanzamiento de un equipo de webTV tras el anuncio del próximo sistema Google TV. Por otro lado, os recordamos que el nuevo gadget de la compañía, el iPad, salió a la venta en el extranjero durante este fin de semana.


*VALE: Según la prensa brasileña, la siderúrgica brasileña podría aumentar a partir de julio en un +35% el precio del mineral de hierro hasta 145 USD/t.


*TEXAS INSTRUMENTS: Según fuentes de mercado, la compañía estaría negociando la compra de una planta de pruebas y montaje en China. Se espera que dicha compra se cierre en los próximos dos meses.


*GOLDMAN SACHS: Según The Wall Street Journal, el banco de inversión espera poder llegar a un acuerdo con la SEC para evitar el cargo de fraude.


*TOYS R US: La compañía ha anunciado durante este fin de semana que espera lograr cerca de 800 M$ en su nueva OPV, tras cinco años lejos de los mercados.