Tenemos a los 3 indicadores americanos con ligeros rebotes (0,40% de media) a la espera de los datos macro que se publiquen en la sesión. Ya tenemos algún dato micro sobre la mesa y estas son las conclusiones:

Han publicado Loews (+), Ford (+), Dean Foods (=), Humana (=) es decir seguimos con la misma tónica de las últimas semanas con resultados positivos o neutrales aunque estamos apreciando que muchas empresas se intentan acercar a lo que espera el mercado y si se superan las expectativas es por un centavo de $, esto no nos gusta y ya son muchas las empresas que no quieren que se les machaque por no cumplir previsiones.

En el apartado macro tenemos datos de construcción y ventas de viviendas pendientes pero principalmente nos vamos a quedar con el ISM de Manufacturas, dato clave del día ya que es un indicador muy seguido en el mercado por su correlación con el PIB americano, se espera un dato de 53 puntos a las 16:00 hora española.

En Productos y Mercados seguimos pensando que el mercado da la sensación de haber alcanzado un techo a corto plazo y entramos en un movimiento lateral bajista en función de si caen o no los soportes, cuidado con el sector financiero y también el energético donde esta semana publican muchas empresas importantes y ya vimos como se tomó el mercado los resultados de Exxon y Chevron.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: tras las duras caídas dela semana pasada el mercado se ha alejado de resistencias importantes y la primera referencia la tenemos en los 1.062,40 puntos y como soporte los 1.030 puntos