Los indicadores americanos han cerrado en territorio positivo (DJI, 0,79%, S&P 0,65% y N100 0,35%) en una jornada con elevada volatilidad y fuertes bandazos.

Los datos macro han sido muy positivos destacando el ISM Manufacturero no solamente por dato en sí, por encima de la barrera de 50 puntos que indica expansión sino por la sub-partida de empleo con primer dato positivo desde que empezó la crisis en el sector manufacturero y los otros 2 datos referentes al sector construcción también muy positivos.

El mercado con estos datos ha empezado a subir hasta que han aparecido las declaraciones de John Greenlee, Director del Regulador Bancario de la Reserva Federal y nos ha recordado a todos que a los bancos les queda por afrontar fuertes pérdidas por el mercado inmobiliario comercial y el mercado se ha dado la vuelta con caídas hasta la aparición de la “mano negra”.

El apartado micro nos ha proporcionado noticias positivas con los datos publicados por Ford y la recomendación de compra de Motorola y en el lado negativo tenemos a Research in Motion y Dean Foods.

En Productos y Mercados seguimos viendo un mercado con pocas ganas de seguir subiendo, con elevados problemas en el sector financiero y apostamos por un movimiento lateral bajista para las próximas sesiones.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ya tenemos mínimos semanales que son nuestro soporte en los 1.026 puntos y como primera resistencia tenemos los 1.050 puntos