El mercado se mueve con muchas dudas dando bandazos entre el terreno positivo y negativo en quizás la semana más importante de aquí a finales de año. Hemos visto un cierre positivo en Japón por la debilidad del “Yen” y por el buen dato del PIB de Corea y tenemos en Europa una mañana bastante tranquila.
Esta semana luchamos en tres frentes: macro, micro y bonos y en los tres esperamos mucha volatilidad.

· En el apartado macro de hoy solo teníamos una referencia (el Indicador de Actividad de la Fed de Chicago, y acaba de salir peor de lo esperado).

· En el apartado micro de hoy teníamos varios frentes y la tendencia continua similar (mejor de lo esperado con Corning y McGraw Hill) pero acaba de publicar Verizon, justo en línea con lo esperado y el mercado pide bastante más.

· En el apartado de bonos (tenemos la semana con la mayor emisión de la historia por parte del Tesoro Americano de 123 billion) hoy tenemos subasta de TIPS a 5 años por 15 billion y no se esperan grandes novedades

Tenemos a los 3 indicadores Usa con ligeras subidas en el mercado de aplicaciones (0,15% de media) pero en Productos y Mercados tenemos bastantes dudas con el comportamiento de los mercados durante esta semana y no nos extrañaría ver caídas adicionales de los índices tras el mal cierre del viernes y recomendamos mucha prudencia a los inversores.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: seguimos teniendo tenemos como resistencia los máximos anuales de 1.098,90 que nos han sido superados hoy (tenemos a los futuros cotizando en los 1.091 puntos y como soporte los 1.070 puntos que son los mínimos de la semana pasada y nuestra principal referencia.