La compañía, que ya cotizaba en la Bolsa de Varsovia desde 2005, ha iniciado su andadura en el mercado bursátil español a través de un proceso de listing, es decir, sin realizar una oferta de sus acciones entre nuevos inversores. Entre otros objetivos, con esta operación el grupo espera ampliar y diversificar su base accionarial.

AmRest debuta en la bolsa española a 8,76 eruos por acción

AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes de diferentes marcas propias (La Tagliatella, Sushi Shop y Bacoa, así como Blue Frog y KABB) y conceptos de franquicia (KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King), con presencia en 26 países a lo largo de toda Europa, Rusia y China. La compañía ha debutado hoy en el Mercado Continuo a través de un 'listing' (una vía, que no requiere una OPV previa ni una OPS) al precio de 8,76 euros que es el precio de cierre de ayer en la Bolsa de Varsovia. El precio marcado en la apertura en BME es exactamente el mismo: 8,76 euros por título.

Desde 2017, la compañía tiene en marcha su plan de crecimiento “2x3 Visión”, cuyo objetivo es doblar el tamaño de la compañía en tres años. A septiembre de 2018, los ingresos del Grupo AmRest crecieron un 23,2%, alcanzando los 392 millones de euros. Por otra parte, el EBITDA del grupo se situó cerca de los 50 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 6% acumulado durante el ejercicio.

José Parés, presidente del consejo de administración de AmRest, declaró: "AmRest tomó la decisión estratégica de mudar sus oficinas centrales a España, que es el mercado más rentable en el portafolio de AmRest—al generar cerca de una tercera parte del EBITDA del Grupo—y el segundo mercado más grande en términos de ventas. Con su admisión a negociación en la Bolsa española, AmRest cotizará por primera vez también en euros, con lo que aspira a llegar a nuevos mercados e inversores y ganar presencia en Europa Occidental. La empresa tiene hoy un posicionamiento óptimo para lograr en los próximos años un crecimiento considerable y reforzar su presencia internacional”.