Amadeus gana 999,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2019

Amadeus obtuvo un beneficio ajustado de 992,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un incremento del 11,9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la presentación de sus resultados, Amadeus ha destacado que mantuvo su positiva evolución financiera en los nueve primeros meses del año gracias al sólido comportamiento operativo de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto del cambio de divisa positivo.

“Estos factores permitieron alcanzar un crecimiento de doble dígito tanto en los ingresos como en el EBITDA, así como un beneficio ajustado de 992,5millones de euros, lo que representa un incremento del 11,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior”, subraya Amadeus.

 

Los ingresos de Amadeus aumentaron un 15,0%, hasta alcanzar los 4.236,6 millones de euros.

Por su parte, el ebitda de Amadeus se incrementó un 11,1%, hasta los 1.763,8 millones de euros.

La  deuda  financiera  neta  ascendía a 2.940,1millones de euros a 30 de septiembre de 2019 (1,34 veces el ebitda  de los últimos doce meses).

En el negocio de distribución de Amadeus, los ingresos aumentaron un 5,1%, hasta alcanzar los 2.394,8 millones de euros. El incremento del 0,9% de las reservas, así como el aumento de los ingresos medios por reserva, gracias a los distintos perfiles de reserva, y el crecimiento de doble dígito obtenido por nuestro negocio de pagos incluido en el segmento de distribución, contribuyeron al crecimiento de los ingresos, que también estuvo se benefició de la positiva evolución de los tipos de cambio.

Tabla de los resultados de Amadeus

Durante el tercer trimestre, Amadeus firmó nuevos contratos o renovaciones de siete acuerdos de distribución con aerolíneas, 19 en total en los nueve primeros meses del año.

En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 31,1% entre enero y septiembre, hasta los 1.841,8millones de euros, apuntalados por la buena marcha del área de soluciones tecnológicas para aerolíneas y del segmento de nuevos negocios.

Dividendo de Amadeus

En junio de 2019, los accionistas de Amadeus aprobaron un dividendo bruto final de 1,175 euros por acción durante la Junta General Ordinaria de Accionistas. Esto representa  un  incremento  del  3,5% frente  al  dividendo  de 2017  y  un  50% del beneficio,  ajustado  para  excluir  los  efectos relacionados  con  la  adquisición  de TravelClick. 

El  17  de  enero  de  2019,  se  abonó  íntegramente  un  dividendo  a cuenta  de  0,51 euros  (brutos)  por  acción,  y  el  dividendo  complementario  de 0,665 euros (brutos) por acción se abonó el 12 de julio de 2019.