Amadeus reduce su dividendo para destinarlo como reserva

Amadeus ha informado a través de la CNMV de la reducción de la cantidad a repartir en concepto del dividendo correspondiente al ejercicio 2019.

El pasado año, la compañía logró un beneficio neto superior a 643 millones de euros. De ellos, se acordó que 560 millones se repartirían como dividendos entre los accionistas, mientras que los 82 millones restantes se destinarían como reservas. Con la modificación anunciada hoy, la categoría de dividendos se ha reducido hasta los 241 millones, mientras que las reservas ahora ascienden a 401 millones de euros.

Por lo tanto, el dividendo bruto final de Amadeus correspondiente al pasado ejercicio será en total de 0,56 euros por acción. Esta cantidad ya fue repartida el pasado 17 de enero, por lo que ya no habrá más pagos por parte de la compañía a sus accionistas.

 

La firma ha informado de que esta situación se produce de acuerdo a “la situación actual de incertidumbre y excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid-19, que ha puesto de manifiesto nuevos riesgos que no existían previamente”. La compañía, por tanto, considera que no se reúnen las condiciones necesariaspara poder repartir el dividendo complementario previsto inicialmente, que ascendía a 0,74 euros por acción.

A media sesión, Amadeus arrastra hoy leves caídas en el Ibex 35, hasta situarse en los 42,8 euros por acción. La compañía ha visto cómo su valor ha caído hasta casi la mitad a lo largo del año, tras haber empezado 2020 con un precio de 72,36 euros por título.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le otorgan una nota de 1 sobre 10. Amadeus se sitúa bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Su volumen es creciente a medio plazo, pero decreciente en el largo, mientras que su rango de amplitud se sitúa creciente.