Jornada de avances en la renta variable nacional que, al ritmo del 0.2%, fija la vista en los 8600 puntos. Lo hace al calor del buen comportamiento que experimentan algunos de los grandes valores.
Telefónica, que hoy suma un 0.3%, es recomendación de compra por parte de Banco Sabadell. Bróker que fija en los 13.80 euros el objetivo de la operadora. Y es que el optimismo llega hoy para el sector pues Jazztel
también recibe de la entidad recomendación de compra con un precio que fija en los 8 euros.

No corren la misma suerte los títulos de Abertis que, con recomendación de vender, tiene el objetivo fijado en los 14.45 euros.

Sin embargo, son otros dos valores los protagonistas de la sesión. Amadeus e IAG. La primera hoy recibe recomendaciones antagónicas: Natixis recomienda comprar con un objetivo de 29 euros, Banco Sabadell lanza recomendación de vender con un precio de 21.31 euros mientras que Exane BNP se mantiene neutral sobre el valor con un precio de 29 euros. Los expertos de Barclays lanzan la recomendación de “neutral” sobre el valor, con un objetivo de 21 euros.  Estimaciones que llegan después de que la compañía anunciara el pasado viernes sus resultados financieros y de explotación para el primer semestre de 2013 (periodo de seis meses cerrado el 30 de junio de 2013) y su correspondiente evolución interanual. "El beneficio ajustado creció un 5,2% en el primer semestre, hasta alcanzar los 349,6 millones de euros. A este crecimiento contribuyó la mejora de los ingresos, que aumentaron un 5,7% hasta los 1.595,1 millones de euros, y del EBITDA, que incrementó un 6,3% hasta situarse en 645,9 millones de euros".  La deuda financiera neta consolidada a 30 de junio de 2013 (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior) se situó en 1.319,8 millones de euros. 

La aerolínea por su parte recibe de Banco Sabadell la recomendación de vender, con un objetivo de 2.95 euros. HSBC se pronuncia “vendedora” de la compañía – con un precio de 3.75 libras- mientras que Deutsche Bank y Credit Suisse se lanzan a comprar con un precio que fijan en los 360 peniques y los 345 peniques, respectivamente.