Wall Street consiguió lucir color verde gracias a los buenos datos conocidos en el sector del consumo. Así, el Dow Jones de Industriales subió un 0,09 por ciento hasta los 10.415,54 puntos, el Standard & Poor´s 500 avanzó un 0,15 por ciento hatsa los 1.094,16 puntos mientras el tecnológico Nasdaq ganóun 0,28 por ciento hasta cotizar en los 2.215,70 puntos.
Wall Street subió el miércoles liderado por el sector de consumo tras un positivo pronóstico de ventas de Target que alivió los temores sobre la demanda de los consumidores.

Las acciones de Target subieron un 2,5 por ciento a 51,95 dólares, después de que la compañía dijera que espera que las ventas comparables aumenten entre un 1 y un 3 por ciento en el tercer trimestre y aún un poco más en el cuarto.

El índice de acciones de consumo discrecional ganó un 0,9 por ciento, la mayor alza entre los índices sectoriales del S&P 500.

Pero el volumen continuaba bajo, algo típico en el período veraniego posterior a los resultadoss. La falta de un fuerte catalizador también mantuvo a los inversores alejados de las acciones.

Cerca del final de la rueda, General Motors dijo que registró una oferta pública inicial de acciones, lo que allana un obstáculo clave para que la firma devuelva la ayuda financiera estatal de emergencia que recibió en medio de la crisis global.