
Almirall alcanzó un beneficio neto de 26,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 72,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas netas del grupo ascendieron a 560,5 millones de euros en el periodo de enero a junio, con un crecimiento del 12,7% interanual, impulsadas por el aumento acelerado de las ventas de dermatología europea. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 121,8 millones de euros en el periodo, un 16,6% más con respecto al primer semestre de 2024, impulsado por los sólidos incrementos en ingresos, principalmente por las ventas adicionales y en parte por las desinversiones en el primer trimestre.
La compañía se sitúa más o menos en línea para cumplir con su guidance para 2025, que pasa por un crecimiento de las ventas de entre un 10% y un 13%, y un EBITDA de entre 220 y 240 millones de euros.

Los gasto en I+D de la farmacéutica alcanzaron los 71,9 millones de euros, un 12,8% de las ventas netas, en línea con las expectativas, con un gasto trimestral más equilibrado en comparación con 2024.
La deuda neta de la empresa a cierre del primer semestre era de 76,6 millones de euros, con una liquidez y apalancamiento sólidos con 0,4 veces ratio deuda neta/Ebitda.
El grupo destacó que se encuentra en una "buena posición para aprovechar la gran oportunidad de mercado en dermatología" y que impulsa un crecimiento acelerado "gracias a la ejecución consistente de su estrategia".
Las acciones de Almirall suben un 5,76% en la mañana de este viernes, situándose como las más alcistas del Mercado Continuo.

