Almirall extiende el rally tras un acuerdo con la farmacéutica china Simcere

Las acciones de Almirall suben un 3,08% a media mañana hasta marcar 9,70 euros en el Mercado Continuo, desmarcándose de los números rojos que dominan en el parqué. El valor encadena su tercera sesión consecutiva en positivo, con una revalorización acumulada de más de un 10%.

En las últimas 20 sesiones Almirall sube un 6% gracias a este impulso, si bien el saldo en el conjunto del año sigue siendo negativo, con una caída de un 12% que ha dejado la capitalización bursátil en unos 1.765 millones de euros.

La biofarmacéutica centrada en la salud de la piel ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Simcere Pharmaceutical Group, compañía farmacéutica impulsada por la innovación y la I+D, de licencia exclusiva para SIM0278, la proteína de fusión mutante IL-2 (IL-2Mu-Fc) desarrollada por Simcere y candidata a fármaco para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall explica que, en virtud del acuerdo, la española tendrá el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar SIM0278 para todas las indicaciones fuera de la región de China (China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán). Simcere conservará todos los derechos para desarrollar y comercializar SIM0278 dentro de China. 

Simcere recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares, y hasta 492 millones de dólares en pagos por hitos de desarrollo y comerciales según los logros alcanzados en varias indicaciones, con una parte importante como hitos de ventas, así como royalties escalonados de hasta dos dígitos bajos en función de las futuras ventas globales.

“Noticia positiva”, apunta Pedro Echeguren, analista de Bankinter, en una nota. “La adquisición de licencias en fase final de desarrollo es una práctica habitual en el sector”. “La inversión representa el 27% de nuestra estimación de inversión para 2022 y, prevemos que se financie con parte de la tesorería disponible (224,3 millones a junio de 2022)”, añade el experto.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.