Los titulares del 29,84% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 701.153, correspondientes a un 0,403% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 84.138,36 euros. Tras esta ampliación, el capital social es de 20,9 millones de euros, representado por 174.554.820 acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

Almirall dedica 24 millones a la compra de derechos en su programa de dividendo flexible

Los accionistas titulares del 70,16% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall. En este proceso, la compañía catalana ha adquirido 121.968.242 derechos por un importe bruto total de 24,1 millones de euros. Almirall ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos. 

La compañía explica que está previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro bolsas de valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) el próximo día 11 de junio, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 12 de junio.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las acciones de Almirall acumulan una revalorización anual del 13,86% hasta los 15,02 euros por acción. Este martes cotiza con alzas leves en el mercado continuo de la bolsa española.

Almirall obtuvo un beneficio neto de 32,6 millones en el primer trimestre, cifra un 5,6% superior a la del mismo período del año pasado (30,9 millones de euros), según informó la compañía. El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80,2 millones de euros entre enero y marzo, un 38,3% más que en el mismo periodo de 2018. Los ingresos de Almirall sumaron 232,2 millones en el primer trimestre, un 15% más.

Suspenso por análisis técnico

Almirall cotiza con tendencia bajista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen decreciente y rango de amplitud (volatilidad) de largo plazo creciente. La compañía cuenta con una puntuación de 4,5 sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.