Almirall cae a la cola del Ibex tras volver a chocar con los 12,50 euros

Almirall retrocede un 3,04% a media mañana hasta marcar 12,48 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,34%.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Almirall “trae un buen ritmo de recuperación desde sus mínimos anuales, anotándose un ascenso superior al 20%, aunque si bien es cierto que los títulos de la farmacéutica continúan topándose con la resistencia de los 12,50 euros, primer test serio para la compañía española”, señalan los analistas de IG Markets en una nota.

La farmacéutica se anota una revalorización de un 7% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.175 millones de euros. 

El valor llegó a marcar un mínimo este año de 10,22 euros el 14 de febrero. Usando esa cotización de referencia, en los casi tres meses transcurridos desde esa fecha se anota una revalorización de un 22%.

Y los expertos parecen creer que tiene más recorrido al alza en el horizonte La media de analistas que cubren a Almirall le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en 14,48 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 20% respecto a su cotización actual. Ninguna de estas casas de análisis, además, recomienda ‘vender’.