Las declaraciones arrojadas por parte del ejecutivo germano vuelven a hacer temblar a  los inversores y es que el gobierno alemán, y con él el francés, está dispuesto a tensar la cuerda todo lo que haga falta para meter presión al gobierno heleno. Así las cosas el riesgo de contagio hace de lastre en el Ibex 35 que termina la jornada por debajo de sus homólogos europeos. Es una pena que el tirón de los buenos resultados empresariales llegados del otro lado del Atlántico, estén siendo empañados por las dudas sobre el riesgo país de Grecia, cuyo bono a 10 años se ha vuelto a situar en máximos históricos, tirando al alza, de manera más moderada, de los españoles y un poco más acusados los portugueses.
 
En este clima de dudas los valores que mejor han capeado el temporal en el selectivo español están comandados por ArcelorMitall que repunta al cierre un 3.60%, le sigue Iberia que suma un 2.95% y en tercera posición queda Grifols, que después del batacazo de la pasada semana, recupera un 2.75%. En el otro lado de la tabla, el de las pérdidas, los valores más penalizados por los inversores han sido Iberdrola Renovables que se deja un importante 4.85%, seguida de Abengoa que recorta un 4.50%, mientras que Red Eléctrica pierde hoy un 3.63%.
 
El peso de las dudas lo ha sustentado la buena jornada de las entidades financieras españolas. Santander y BBVA destacan en una jornada con poco volumen, sumando un 0.80%. Peor suerte han corrido los otros tres grandes del Ibex, mientras que Iberdrola se deja un 0.32%, Telefónica recorta un 0.14%.Repsol por su parte acaba prácticamente plano dejándose un mínimo 0.03%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más abultadas son para Corporación Dermoestética, Vocento y Compañía Auxiliar de Ferrocarriles mientras que los recortes los protagoniza Inbesós, Solaria y Service P.S.