La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en enero un descenso del 2,2% respecto al mes anterior, cuando había caído un punto porcentual, mientras que en términos interanuales el retroceso suma un 12,5%, España y Alemania son los dos países señalados con el dedo ya que tienen las mayores caídas del índice tanto mensuales como interanuales, según informa la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.


En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector de la construcción retrocedió dos puntos porcentuales respecto a diciembre, cuando había crecido un 0,8%, mientras que en los últimos doce meses acumuló un descenso del 8,4%.

En términos interanuales, la construcción de edificios bajó un 10,6% en la zona euro y un 7,6% en la UE, mientras la obra civil retrocedió un 10,5% y un 2,9%, respectivamente. Respecto al mes anterior, la construcción de edificios bajó un 2,5% en la zona euro y un 0,6% entre los Veintisiete, mientras la obra civil bajó un 1,7% y un 0,5%, respectivamente.  

La producción del sector de la construcción registró en enero caídas interanuales en todos los países de la UE observándose los mayores descensos en Bulgaria, República Checa , Alemania  y España