Comienza la sesión al otro lado del Atlántico y lo hace con subidas. El ánimo de los inversores parece aumentar en una jornada marcada por los resultados del gigante Alcoa que, pese a ser mejor de lo esperado, han presentado una pérdida de 454 millones de dólares. Pero la confianza del mercado se apoya además en el buen dato sobre desempleo, donde las peticiones de subsidio en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo hasta las 52.000 en junio. Con este escenario, las ganancias se suceden en el Dow Jones con un rebote del 0,18%, el Nasdaq sube un 0,35% mientras que el S&P 500 suma un 0,29%.


Las miradas se centran en
Alcoa, que sube un 0,51%, al ser la primera compañía en iniciar la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre. Lo ha hecho con una pérdida de 454 millones de dólares que, pese a ser una cifra mejor de lo esperado, el descensos en las cuentas se debe al desplome de los precios del aluminio respecto de un año antes y a los problemas de sus principales clientes derivados de la recesión.

Las siguientes en presentar datos de ventas en tiendas correspondientes a junio serán las empresas minoristas. Es el caso de Costco Wholesale, que sube un 0,17%, cuyas ventas han disminuido un 6% debido principalmente a la caída de los precios de la gasolina y a fluctuaciones en las tasas de cambio.

Números rojos que rozan una pérdida de 0,47% para Data Domain después de acordar ser adquirida por EMC luego que su rival NetApp decidiera no presentar una nueva oferta. EMC, que pagará alrededor de 2.100 millones de dólares para comprar la compañía cae un 0,01%.

MetLife se anota una subida de 0,44% en medio de las negociaciones preliminares con American International Group (AIG) sobre un acuerdo por la totalidad o parte de una de las grandes filiales extranjeras de seguros de vida. Una información que pesa en la cotización de AIG que pierde 1,32%.

En lo que respecta al mercado de materias primas, el precio del petróleo repunta sobre los 61 dólares/barril por lo que compañías ligadas al sector como Exxon Mobil rebota un 0,14%.