El miércoles, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron sin una dirección definida a medida que el precio del petróleo continuaba perdiendo terreno y el mercado era presionado por el débil desempeño del sector financiero.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 15 puntos a 8178, el índice Standard & Poor's 500 descendió 1 punto a 880 y el Índice Compuesto Nasdaq sumó 1 a 1747.

Alcoa inició el miércoles la temporada de resultados del segundo trimestre tras el cierre del mercado. La gigante del aluminio informó una pérdida para el segundo trimestre de 454 millones de dólares debido al desplome de los precios del aluminio respecto de un año antes y a los problemas de sus principales clientes derivados de la recesión.

Pero, los inversionistas esperaban resultados aún peores e impulsaban las acciones en Francfort con un alza del 3,9% luego que los controles de costos le ayudaran a superar las expectativas de Wall Street.

Las empresas minoristas informarán sus datos de ventas en tiendas comparables correspondiente a junio. Costco Wholesale informó que sus ventas en tiendas comparables disminuyeron un 6%, de manera acorde con las expectativas, debido principalmente a la caída de los precios de la gasolina y a fluctuaciones en las tasas de cambio.

Data Domain acordó ser adquirida por EMC Corp luego que su rival NetApp  decidiera no presentar una nueva oferta. EMC pagará alrededor de 2.100 millones de dólares para comprar la compañía.

The Wall Street Journal informó tarde el miércoles que MetLife está en negociaciones preliminares con American International Group sobre un acuerdo por la totalidad o parte de una de las grandes filiales extranjeras de seguros de vida de AIG.

Entre los mercados bursátiles extranjeros, las acciones europeas subían. El índice FTSE 100 de Londres ascendía un 0,8% antes de una decisión de tasas de interés del Banco de Inglaterra.

En tanto en Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el jueves con una baja de 129,69 puntos, o un 1,4%; el índice compuesto de Shanghai avanzó un 1,4% a 3123,03; y el índice Hang Seng de Hong Kong sumó 69,52 puntos, o un 0,4%, para terminar la jornada en 17790,59.