Se mantienen las alzas en los 3 principales indicadores americanos tras el buen cierre de ayer, los resultados mejores de lo esperado de Alcoa y principalmente por el buen dato de ventas de automóviles de China que ha animado a todo el sector de automoción de Europa y sobre todo a los sectores de materiales básicos y al crudo que está recuperando las fuertes pérdidas de estos días con un rebote del 1,5%. Los índices americanos suben de media un 0,50% y sí tenemos algunos datos macro como las solicitudes de desempleo a las 14:30 hora española donde se espera un dato de 605.000 y a las 16:00 horas el dato de inventarios donde se espera una caída del 1%. No paran de aparecer revisiones positivas del sector financiero entre unos bancos a otros que puede animar un poco este sector.
Esperamos un comportamiento positivo de los mercados aunque habrá que tener en cuenta tanto los datos macro como la publicación de un valor tan influyente en los índices como es Chevron, donde se espera que publique resultados de 1,27 centavos por acción.

Niveles técnicos de los mercados a corto plazo: los mercados sostenidos o no, han aguantado soportes muy peligrosos y es de esperar que reboten algo y volvamos al rango lateral de 875-925 (actualmente en 879 puntos), soporte claro en los mínimos de la semana en 865 y resistencia en los 900 puntos, saludos, JMA