El Ibex 35 ha cotizado buena parte del día con subidas e incluso tras la apertura alcista de Wall Street. Trump ha vuelto a criticar a la Reserva Federal y a su presidente Jerome Powell a través de la red social Twitter.

“Nuestra patética y lenta de movimientos Reserva Federal, liderada por Jay Powell, quien subió los tipos muy rápido y los bajó muy tarde, debería recortar los tipos de interés hasta los niveles en los que los tienes nuestros países competidores. Ellos tienen ahora tanto como dos puntos de ventaja, con una todavía mayor ayuda de sus divisas. ¡También estímulos!”, ha asegurado.

Al Ibex 35 le dura poco el rebote: se deja un 3,2% y marca mínimos de 2012

Trump ha añadido en un segundo comentario que la Fed “debe liderar y no ser un seguir con retraso” a otros bancos centrales, “como ha estado haciendo” hasta la fecha.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha recortado en 30.000 millones su previsión de beneficios para la banca europea. Sitúa a los bancos italianos como los más afectados y eleva a BBVA de neutral a comprar.

Pese a las alzas que se viven en Wall Street al cierre de la sesión europea -el Nasdaq se anota una revalorización del 1,4%, el S&P 500 0,6% y el Dow Jones un 0,3%-, las bolsas del Viejo Continente han terminado con caídas. El FTSE MIb se ha dejado un 3,28%, el IBEX 35 un 3,21%, el EuroStoxx50 un 1,52%, el CAC 40 francés un 1,51% y el Dax30 alemán un 1,41%.

Mediaset se ha anotado un alza un 2,14%, Repsol un 1,62%, Mapfre un 1,58%, MásMóvil un 1,08% y Bankinter un 0,86%.

Banco Sabadell, por su parte, se ha dejado un 7,16%, Acciona un 6,67%, Iberdrola un 5,62%, Colonial un 5,34% y Enagás un 5,15%.

En el mercado continuo Deoleo se ha revalorizado un 14,07%, DIA un 12,46% y Service Point un 8,68%, y Lar España se ha dejado un 11,31%, Catalana Occidente un 9,09% y Cevasa un 7,19%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se ha revalorizado un 6,92% hasta los 37,41 dólares por barril, mientras que el barril West Texas de EEUU sube un 6,72% hasta los 33,83 dólares.

La prima de riesgo ha subido un 0,62% hasta los 114,1 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a diez años llega al 0,34%.

Banco Santander ha comunicado una línea de créditos de 20.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas y autónomos, con tipos pagaderos a un año. La medida tiene como objetivo "mitigar el posible impacto del brote de coronavirus", según ha indicado la entidad.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Endesa Energía con 300.000 euros por tres infracciones graves como consecuencia del incumplimiento reiterado de los requisitos establecidos para la formalización de contratos de suministros de energía eléctrica, así como de las condiciones de contratación y apoderamiento de los clientes.

Moody's ha bajado hoy la calificación de Ence a Ba3 desde Ba2 así como la perspectiva se ha cambiado de estable a negativo. La agencia de calificación apunta a una recuperación más débil de los esperado en los precios. 

El Tesoro Público ha captado este martes 1.515 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, en el rango medio previsto pero lo ha hecho cobrando menos a los inversores por estos papeles, ya que los tipos han sido menos negativos que en la anterior referencia, en medio del temor de los mercados al impacto del coronavirus.
 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar