Hay pocas referencias macroeconómicas en las que fijarse en esta sesión pero los inversores hoy tienen claro donde poner los ojos: en China. Y es que el gigante asiático parece ceder a las presiones internacionales y decide flexibilizar su divisa, el yuan. Una medida que el mercado norteamericano ha acogido con alegría. Así, el Dow Jones de industriales se anota un rebote del 1,21% hasta los 10.573 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 1,41% hasta los 2.335 puntos mientras el S&P500 avanza un 1,09% hasta colocarse en los 1.129 puntos.

En el ámbito empresarial, el sector financiero vuelve a recibir la atención del mercado. Y es que según han publicado hoy algunos medios de comunicación de Estados Unidos, la SEC habría dado un voto de confianza a Goldman Sachs al haberle concedido más plazo para presentar su respuesta a la acusación de fraude. Entre la banca, luce el color verde, así, JP Morgan, repunta un 0,58%,
Morgan Stanley asciende un 1,15%, Wells Fargo se anota una subida del 1,79%, Citigroup avanza un 0,78% mientras Bank of America-Merill Lynch suma un 1,61%.

Más compras entre el sector ligado a las materias primas. Exxon Mobil consigue avanzar un 1,91%, Chevron avanza un 1,76%, ConocoPhillips repunta un 1,46%. La atención de la sesión también recae una vez más sobre BP. Y es que, según aseguran desde JO Hambro, el costo del derrame de petróleo en el Golfo de México se encuentra más que descontado en el precio de la acción. La firma agrega que, pese a la cancelación de los pagos de dividendos restantes de BP para este año, el fondo igualmente aumentará su dividendo ese año entre un 3% y un 4%. Por el momento, los títulos de la petrolera se dejan cerca de un 4%.

Números verdes también para Walt Disney. Y es que la compañía suma más de un 1% después de hacer público que una de sus producciones, Toy Story 3 recaudó 153,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de EEUU y Canadá.