Airtificial sigue a contracorriente del mercado a pesar de su último rebote

Airtificial, la fusión entre Inypsa y Carbures, propondrá en la Junta de accionistas que celebrará el 23 de junio una reducción de capital social por importe de 45,2 millones de euros. Lo hará mediante la reducción ddel valor nominal de sus acciones, en una operación acordeón. El objetivo, reestablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad.

Se trata de una operación que trata de corregir las pérdidas de 2019 de 34,7 millones de euros, lo que fue su primer año fiscal completo tras la fusión que se produjo entre las dos empresas en 2018. Y es que todo parecen ser problemas en una compañía de crecimiento que no está resultando como se esperaba en el mercado por los problemas que atraviesa.

En su gráfica de cotización observamos que el valor en ningún caso acompañaba estos últimos días al resto del mercado en su recuperación. La futura pérdida de valor de sus acciones se deja sentir porque su cotización apenas supera niveles de soporte y con el rebote de ayer ha remontado un 25% desde sus últimos mínimos de mayo. En lo que va de año la compañía ha perdido más de un 35% de su valor, que ya venía arrastrando con pérdidas del 66% interanuales. En concreto vale en bolsa  casi 38 millones de euros menos que cuando empezó el ejercicio bursátil de 2020.

Cotización Airtificial

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión " Airtificial mantiene un incuestionable dominio por parte de las ventas en todo marco temporal de análisis, un escenario de máxima debilidad que invita a mantener la prudencia dada la elevada volatilidad, momento negativo activo en osciladores y medias móviles cruzadas a la baja y ambas con pendiente negativa".

"En este contexto- asegura- los potenciales rebotes alcistas son oportunidades para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera".

Análisis técnico Airtificial

Airtificial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Los cambios en su cúpula tampoco ayudan, hasta cuatro desde la fusión a lo que se suma además, los últimos movimientos accionariales. La venta de su hasta ahora presidente Rafael Contreras del 2,1% de sus acciones entre marzo y abril, 21,7 millones de títulos, aunque sigue controlando el 5% del capital social de la compañía y ha señalado que aunque comienza un nuevo proyecto mantendrá el paquete accionarial. Además el socio director del principal accionista de la compañía, Black Toro Capital también ha desinvertido. Se trata de la venta del 0,6% de los títulos, un 2,1% de su participación.

Según nuestros indicadores premium, nada invita por el momento a entrar en Airtificial. Ha mejorado su puntuación, estaba en cero y ahora se muestra en 1 de 10, pero la mejora sólo es apreciable en el caso del volumen a medio plazo.

Indicadores técnicos Airtificial

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones sobre Airtificial pinche aquí