Airbus se dispara un 7% en Bolsa… y Bank of America le ve aún más potencial

Airbus Br se anota una subida del 7,41% en la mañana de este jueves hasta alcanzar los 110,66 euros, liderando las subidas en el Mercado Continuo español.

El valor recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Bank of America, que elevan el precio objetivo de los títulos de 160 a 179 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 60% adicional respecto a la cotización actual.

Airbus confirmó ayer tarde sus planes de aumentar en un 50% su producción de aviones de fuselaje estrecho, apostando por un repunte de los viajes liderado por EEUU, donde el exportador europeo tiene previsto ampliar su presencia industrial.

El mayor fabricante de aviones del mundo reafirmó sus planes de aumentar la producción de la familia A320 a 65 aviones al mes a mediados de 2023 y confirmó sus planes tentativos de aumentar la producción mensual a 75 en 2025, frente a los 50 actuales.

Junto con un beneficio del primer trimestre mayor de lo esperado, la medida pone de manifiesto una fuerte recuperación de la categoría de aviones más vendida del sector, que ha impulsado a Airbus por delante de Boeing, que aún está saliendo de la crisis del 737 MAX.
La decisión dará lugar a una segunda línea de montaje de la familia A320 en Mobile, Alabama, aumentando la presencia del fabricante europeo en el patio trasero de su archirrival Boeing. Hasta ahora, Airbus tiene nueve líneas actuales o previstas en Europa, EEUU y China.

Las aerolíneas estadounidenses han encargado cientos de aviones de pasillo único de Airbus, y también han hecho recientemente grandes pedidos del MAX.

El consejero delegado Guillaume Faury, que encabezó una reestructuración de Airbus que supuso el recorte de miles de puestos de trabajo cuando se produjo la pandemia hace dos años, subrayó que se mantendrá un trabajo importante en Europa, donde Airbus seguirá fabricando las principales piezas.

“Podemos ir más rápido en Mobile y ganaremos masa crítica”, dijo a los periodistas, añadiendo que “beneficiará a todo el ecosistema de Airbus y a todos nuestros centros”.

El beneficio operativo de Airbus se dispara un 82%

Airbus dijo que su beneficio operativo ajustado de referencia aumentó un 82%, hasta 1.260 millones de euros, en el primer trimestre, gracias al aumento de las entregas y a una ganancia extraordinaria por pensiones, compensada por el impacto de las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania.

Los ingresos aumentaron un 15%, hasta los 12.000 millones de euros, y Airbus también mantuvo sin cambios sus objetivos financieros para el año.