Aena que se ve favorecida por UBS una vez que la banca suiza considere que es uno de los mejores gestores aeroportuarios. Afirma la entidad que la compañía española tiene menos exposición al tráfico internacional y también a China frente al que muestran sus rivales, lo que la favorece. Aunque rebaja su precio objetivo objetivo hasta los 146 euros por acción desde los 161 anteriores, pero aconseja comprar el valor. También Goldman Sachs considera una venta competitiva su extensión en vuelos de corto radio para Aena. 

Desde JP Morgan también reducen su precio objetivo hasta los 135 desde los 136 euros. Berenberg también lo rebaja, en mayor medida hasta los 160 desde los 175 anteriores. El único que mejora expectativas es Barclays que sin embargo, mantiene el precio objetivo más bajo: lo eleva hasta los 119 euros por título desde los 115 precedentes. En lo que va de año Aena pierde en el Ibex un 30,5%.


Según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, "la pendiente de la media móvil simple de 40 periodos de Aena o de medio plazo adquiere gradualmente mayor grado negativo, denotando la contundencia del actual impulso bajista que se extiende a lo largo de las últimas semanas a partir de los 144,7 euros. De este modo, el precio se encuentra vulnerando diferentes referencias técnicas, que trabajan como soporte, restando atractivo y considerando una potencial vuelta a la zona de los 99,3 / 97,9 euros mientras no logre superar el máximo previo de los 128,2". 

 

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Para Eduardo Faus, analista de Renta4, el valor " se enfrenta a una zona clave de 118 euros, paso de la directriz bajista desde los máximos de junio y resistencia de la pasada semana. Por encima de esos 118 euros no se aprecian grandes resistencias hasta los máximos de junio en 144,8 euros. Soporte a corto plazo en 108,4 euros. Recomendación, comprar a corto por encima de los 118 euros".


“En un análisis por ratios sobre estimación de resultados, con un BPAe de 0,63€ para el cierre de 2020 (previsión de contracción del BPA del -93.4%), el PERe se sitúa en niveles muy ajustados, >200v, frente a las 17,5v de su media histórica; sobrevalorada por valor contable, PVC >3v. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación es negativa a medio plazo” afirma María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. 

Según nuestros indicadores premium, Aena apenas tiene un punto de los 10 posibles, con casi todos los parámetros en negativo, tendencia a la baja, momento negativo y rango de amplitud, la volatilidad, creciente. El único indicador a favor, el volumen a largo plazo que es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.