La operación asciende a un pago en metálico por importe de 5,5 millones de euros. Al mismo tiempo, Sandton Capital Partners ha acordado con las entidades financieras adquirir el grueso de la deuda de Adveo por importe de 1€ y condonarla a las sociedades del grupo, según recoge un comunicado de la compañía. 

Adveo se encuentra suspendida de bolsa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el 14 de noviembre ante la solicitud voluntaria de la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda.

Adveo, antigua Unipapel, vende sus filiales en Francia, Bélgica y Holanda

De forma paralela, Adveo ha acordado también la venta del almacén de Tres Cantos (Madrid) a la farmacéutica Normon por 19 millones de euros. Como consecuencia de las garantías hipotecarias y del acuerdo suscrito entre Sandton y las entidades financieras para el canje de la deuda por los activos inmobiliarios de Adveo, el importe de la venta de Tres Cantos irá destinado a los bancos.

Este acuerdo supone la enajenación de todos los activos inmobiliarios del grupo, de forma que las entidades financieras limitarán el recurso por su deuda remanente a los importes resultantes de las ventas de los almacenes hipotecados de Aduna (Guipúzcoa) y Logroño.

Tras completar esta triple operación, la compañía resultante, Adveo Group, quedará en posesión de activos de tesorería, las acciones de AGS y de Adveo España, así como la deuda remanente frente a las entidades financieras por valor de la venta de los inmuebles de Aduna y Logroño, que se cancelará en el momento de la venta de los referidos inmuebles y la entrega de dicho importe a la banca acreedora.

Como consecuencia de la venta de los activos inmobiliarios y la venta de las filiales de Francia, Bélgica y Holanda acordada entre Adveo, Sandton y las entidades financieras del grupo la deuda de Adveo se reducirá en un importe aproximado de 160 millones de euros.

Recientemente, Adveo aceptó una oferta vinculante por su negocio en Italia a un precio de un euro por acción en una operación en la que se asumirá además la deuda neta por un importe cercano a 7 millones así como toda la plantilla y contratos relevantes.