ACS se adjudica contrato millonario para construir línea de metro en Vancouver

ACS , a través de Dragados Canadá, se ha hecho con un lucrativo contrato a través de su constructora para la construcción de una línea de metro elevada en Vancouver. Este proyecto tendrá una extensión de 16 kilómetros y conectará el centro de Surrey con el centro de Langley City en un tiempo estimado de 22 minutos a partir del año 2028.

El presupuesto total asignado a este proyecto alcanza los  4.010 millones de dólares canadienses, lo que equivale a 2.800 millones de euros, aproximadamente. Esta obra ha sido dividida en tres contratos, siendo el primero de ellos para la construcción de la infraestructura elevada por la que circularán los trenes.

Dragados Canadá Ledcor Investments junto a, la firma local , estará involucrada en la construcción de esta importante línea de metro en Vancouver.

Este proyecto representa un hito, ya que será la primera obra de metro en 30 años al sur del río Fraser, separando Vancouver de Surrey. La financiación provendrá de diversas fuentes, incluyendo la provincia, el Gobierno federal y los ayuntamientos implicados.

Además de esta obra en Vancouver, tanto ACS como Acciona tienen sus ojos puestos en un proyecto en Calgary, donde se construirá una nueva línea de tranvía. Ambas empresas compiten en consorcios para adjudicarse este contrato millonario.

En resumen, ACS se consolida en el mercado canadiense con la adjudicación de la construcción de la línea de metro en Vancouver, demostrando su expertise en grandes proyectos de infraestructura a nivel internacional.